Menu
Está aquí: InicioInicioClase enfoque de género

Preguntas de evaluación con enfoque sensible al género

Os presentamos un un producto del trabajo realizado en clase de la XIII Promoción del Máster de Evaluación de Programas y Políticas Públicas. El pasado 7 de febrero tuvo lugar la clase de Aproximaciones sensibles al enfoque de género (perteneciente al Módulo o Fase III Aproximaciones Evaluativas), impartida por Julia Espinosa Fajardo, Doctora en Ciencias Políticas y experta en evaluación de programas y políticas públicas y en género y desarrollo. 

En el contexto de esta clase se realizó una dinámica grupal que, a partir de un caso de cooperación al desarrollo, permitiese aplicar una aproximación evaluativa sensible a la perspectiva de género cruzada con otras aproximaciones (Evaluación orientada por los stakeholders, Evaluación orientada por la Teoría del Cambio, Evaluación según un enfoque Transformador, y Evaluación según juicios sumativos), a través del planteamiento de preguntas evaluativas concretas. 

Lo que aquí os presentamos es el resultado de ese trabajo en clase y de las correcciones realizadas por Julia Espinosa. 

Novedades

  • IEG 2017 Client Survey Results

    The IEG client survey is carried out annually by an independent research firm, and seeks to...

  • Nueva publicación del CAF

    La evaluación de políticas. Fundamentos conceptuales y analíticos. Su propósito es presentar y...

  • EvalGender+

    Desde aquí podéis consultar la primera Newsletter de la iniciativa global EvalGender+...

  • Nueva publicación

    Bob Williams: Uso de conceptos de sistemas en el diseño de una evaluación

  • Osvaldo Feinstein

    Osvaldo Feinstein resume en 4 minutos los desafíos para las evaluaciones de impacto en América...

Volver