Menu
Está aquí: InicioInicioPRINCIPIOS QUE GUÍAN LOS ENFOQUES COLABORATIVOS (PARTICIPATIVOS) EN EVALUACIÓN, BRAD COUSINS

PRINCIPIOS QUE GUÍAN LOS ENFOQUES COLABORATIVOS (PARTICIPATIVOS) EN EVALUACIÓN, BRAD COUSINS. 

 

El jueves 5 de Noviembre, Aproeval organiza el Seminario: Principios que guían los enfoques colaborativos (participativos) en Evaluación, impartido por Bradley Cousins.

¿Qué son los enfoques colaborativos de evaluación? ¿Cuál es el significado de cada uno de sus principios guía y cómo aplicarlos? Se adjunta documento que resume la larga investigación del equipo que dirige Bradley Cousins sobre estas cuestiones.

El taller  se estructura en dos partes: 1) una exposición seguida de preguntas y respuestas (2 horas) y 2) un taller en grupos (1 hora). La sesión plenaria se dictará en inglés con recapitulaciones periódicas en español. El trabajo en grupos se podrá realizar en español, designándose un portavoz para la resumir y comunicar en inglés la discusión del grupo (más información sobre el seminario en este  link).

Bradley Cousins es un autor de referencia internacional. Es profesor de evaluación en la Facultad de Educación de la Universidad de Ottawa y ha sido Director del Centro de Investigación en Educación y Servicios Comunitarios.  Junto con nombres como  Daniel Stufflebeam, Joseph Wholey, Michael Quinn Patton, Marvin Alkin, David Fetterman, Jean King, Hallie Preskill, y John Owen, nuestro invitado Bradley Cousins forma parte de la lista de teóricos que Marvin Alkin sitúa  —en su Evaluation Theory Tree— en la “rama” de los que más han aportado a la reflexión acerca del uso de la evaluación. 

Sus intereses principales en evaluación de programas incluyen enfoques participativos y de colaboración, el uso y la creación de capacidad en evaluación.  Cousins ha recibido varios premios por su trabajo en la campo de la evaluación, incluyendo el premio “Contribución a la evaluación en Canadá” (Canadian Evaluation Society, 1999), el premio Paul F. Lazarsfeld a la teoría de la evaluación (American Evaluation Association, 2008) y la ‘Distinguished Scholar Award’ de la American Educational Research Association (2011). Ha publicado muchos artículos y libros sobre evaluación y fue Editor de la Canadian Journal of Program Evaluation desde 2002 a 2010

 

El Seminario se impartirá de 17.00 a 20.00, en el Centro de Estudios de Gestión, Análisis y Gestión. La entrada es gratuita y el aforo limitado.

Se requiere confirmación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. /  913942528. Se podrá expedir certificado de participación al seminario previa petición. 

Attachments:
Download this file (CAE brochure 04 bc - ES (2).pdf)CAE brochure 04 bc - ES (2).pdf[ ]329 Kb

Novedades

  • IEG 2017 Client Survey Results

    The IEG client survey is carried out annually by an independent research firm, and seeks to...

  • Nueva publicación del CAF

    La evaluación de políticas. Fundamentos conceptuales y analíticos. Su propósito es presentar y...

  • EvalGender+

    Desde aquí podéis consultar la primera Newsletter de la iniciativa global EvalGender+...

  • Nueva publicación

    Bob Williams: Uso de conceptos de sistemas en el diseño de una evaluación

  • Osvaldo Feinstein

    Osvaldo Feinstein resume en 4 minutos los desafíos para las evaluaciones de impacto en América...

Volver