Menu

Estamos en ello....   disculpas.

Pronto podrás encontrar información sobre el trabajo de este grupo temático.

Grupo de trabajo "Cuánto cuesta una evaluación"

Este grupo de trabajo, constituido por un grupo de evaluadores y evaluadoras en junio de 2012, está diseñando una herramienta que permita presupuestar una evaluación. El objetivo es intentar introducir algo de racionalidad y argumentar los recursos, tiempos y costes que implica realizar una evaluación.

La herramienta está pensada tanto para aquellos que encargan evaluación, como para quienes la realizan.

El método de trabajo del grupo se ha basado en reuniones periódicas, el establecimiento de tareas concretas y responsables de las mismas. Se está construyendo, de forma paralela, tanto la herramienta informática, como un documento explicativo que incluya los criterios adoptados.

 

Invitación a asistir a sesiones de formación del Máster

El Máster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas invita a las personas que forman parte de la asociación Aproeval a asistir de oyentes a las sesiones presenciales de formación durante la actual promoción 2016-2017 con el objetivo de reforzar temas ya vistos en anteriores promociones o actualizarse en los nuevos contenidos introducidos. 

A cada sesión pueden asistir dos personas. Para más información, descarga el archivo con las condiciones para participar como oyente. 

Periódicamente iremos subiendo a la Web los programas trimestrales de las sesiones presenciales para que consultes si te interesa asistir a alguna sesión en particular.

 

 

 

 

 

Evaltokia es un proyecto abierto y colectivo, impulsado por un nutrido colectivo de profesionales con la complicidad de AproEval y el Magister de Evaluación de Políticas Públicas de la UCM. Con Evaltokia, queremos identificar y sistematizar todas las evaluaciones que se impulsan desde las administraciones públicas que operan en el territorio español.

De hecho, lo que nos gustaría es:

  • Generar una base de datos que, bajo una lógica de open data, informe a la ciudadanía de la cantidad de evaluaciones que se realizan en España, los sectores en las que se realizan y las administraciones que las impulsan.

Cualquier persona interesada puede consultar o añadir una evaluación a la base de datos de Evaltokia (www.evaltokia.net). Además, el observatorio cuenta con el trabajo desinteresado de una red distribuida de profesionales de la evaluación o de la administración que, durante un período mínimo de 6 meses, se han comprometido a promover dicha base datos y a revisar las entradas que se corresponden con su territorio de referencia.

Si quieres que te mandemos toda la información sobre el proyecto o quieres formar parte de la red, sólo necesitas rellenar el pequeño cuestionario que encontrarás aquí.

Para cualquier otra información, puedes ponerte en contacto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupos de trabajo temáticos

Una de las facetas más interesantes de Evalumni son sus grupos de trabajo temáticos. Creados a partir de temas de interés de las personas que integran la asociación, son el espacio idóneo para reflexionar y profundizar en la práctica de la evaluación y para generar iniciativas que ayuden a elevar el prestigio profesional de esta disciplina. 

En la actualidad hay activos tres grupos de trabajo:

  • Grupo ¿Cuánto cuesta una evaluación? - Su objetivo es delimitar baremos sobre el coste de todos los elementos necesarios para realizar una evaluación y, con ello, sensibilizar sobre el valor profesional del servicio evaluador.
  • Grupo Evaluación y Género - Un espacio de reflexión en torno a la evaluación con perspectiva de género: posibilidades que ofrece integrar la perspectiva de género en todas las fases del proceso evaluativo, modelos, dificultades, buenas prácticas,...(leer más --> Grupo de trabajo Evaluación y Género)
  • Grupo Evaluación de la Acción Humanitaria - Este grupo está realizando una reflexión teórica en torno a los modelos evaluativos existentes de la acción humanitaria, una realidad un tanto monocromática (criterios CAD). Su finalidad es argumentar alternativas que faciliten a las organizaciones humanitarias elementos para decir el enfoque más idóneo.

¿Quién decide qué grupos de trabajo temáticos existen y cómo se crean?

La temática de los grupos de trabajo es decidida por cualquier persona que forme parte de Evalumni, que asumirá el papel de dinamizadora del mismo. Su creación es muy sencilla y democrática. Basta con proponer el tema de interés escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y presentar una breve nota con los objetivos y dinámica de trabajo que se propone para el grupo. Tal iniciativa es difundida a todas las personas que forman Evalumni. Una vez que recibe suficientes manifestaciones de interés, la persona que impulsó el grupo es la encargada de gestionar la participación de las personas interesadas.

Evalumni apoya a los grupos de trabajo para que sus actividades, productos o reflexiones sean difundidas en jornadas de intercambio y seminarios, tanto de la propia asociación, como del Magíster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas.  

Cualquier duda, escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Subcategorías

Volver