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"El máster combina excelentemente la visión política, técnica y profesional de la evaluación. Y también los canales para el aprendizaje: sesiones presenciales, tareas individuales, tutoría online, puesta en común e intercambio grupal. Valoré mucho el esfuerzo de coordinación y refuerzo académico para el conjunto de las sesiones fuera coherente. Todos nos hemos reconocido en un camino de aprendizaje que amplía la mirada sobre las posibilidades de la evaluación y su posición en la esfera pública.  Te abre múltiples posibilidades en la aplicación de los enfoques y métodos. He podido comprobar, además, su prestigio dentro y fuera de España. ¡Altamente recomendable!"

Ivan Touza ( Responsable de Evaluación en Fundación Entreculturas)

 

"En el curso 2002-2003 tuve la suerte de formar parte de la primera edición del Magíster de Evaluación de Programas y Políticas Públicas, entonces en formato de título de experto/a universitario/a. El mismo me ayudó a adentrarme en las características propias de la evaluación, en los diferentes tipos evaluación posibles y en las aproximaciones teóricas y metodológicas existentes en esta área. Me dio un punto de partida firme para trabajar en el sector de la evaluación donde he tenido la suerte de desempeñarme desde entonces.

Desde mi perspectiva, el Magíster proporciona una visión amplia y rica de los desarrollos teórico-metodológicos de la disciplina de la evaluación así como de las tendencias, debates y desafíos en la práctica de la evaluación. Todo ello con un claro foco en el aprendizaje de las políticas y programas y en la utilidad de la evaluación como herramienta para la rendición política de cuentas y la mejora de las políticas públicas".

Julia Espinosa (Socióloga y Doctora en Ciencias Políticas, investigadora en la Universidad Complutense de Madrid en el proyecto europeo GENOVATE)

 

"Si esperas, una vez finalizado el máster, haber culminado un camino intelectual que te posibilite un ejercicio profesional "normal y corriente", no, no recomendaría ni este Máster ni ninguna otra formación que aspire a tener alguna relevancia en la sociedad contemporánea. Por el contrario, si esperas que sea el comienzo de un camino apasionante, un camino de compromiso intelectual hacia el cambio social orientado a la justicia social a través de la mejora de las políticas públicas y en compañía una comunidad vibrante de personas apasionadas por la evaluación desde sus diferentes disciplinas, profesiones y sensibilidades, entonces, sin lugar a dudas sí."

Juan Aldaz ( Sociólogo, profesor en la Universidad del País Vasco. Experto en educación, políticas universitarias y del deporte)

 

 

"Solía realizar evaluaciones, básicamente de procesos. Este Máster me ayudo a ampliar la perspectiva y conocer diferentes tipos de evaluación, contextualizar las mismas en el paradigma o enfoque correspondiente y conocer una secuencia bastante lógica a la hora de hacer una evaluación, es decir, los pasos necesarios a dar. Con los alumnos/as se estableció una relación grupal muy enriquecedora, gracias a las dinámicas que se plantearon en algunas de las sesiones con procedimientos participativos. Me ha ayudado a poder diseñar y desarrollar evaluaciones rigurosas de los proyectos en los que trabajo. Fue una gozada de experiencia, un antes y un después de mi vida profesional.

Mamen Árbex (Socióloga, consultora independiente. Experta en programas de prevención y tratamiento de drogodependencias)

 

 

"El máster de evaluación fue para mí una gran experiencia profesional, académica y personal. Ofrecen una visión completísima de las metodologías y aproximaciones evaluativas, abordando todas las herramientas y competencias necesarias para poder evaluar (análisis de intervenciones y políticas, técnicas de investigación, análisis de datos, operacionalización, interpretación y enjuiciamiento...). El proceso formativo facilita el aprendizaje y cuenta con un plantel de docentes y ponentes excelente. Es un máster cercano al alumno/a, un producto diferente que genera complicidad. Me ha abierto un nuevo campo profesional: la evaluación."

Óscar Franco (Geógrafo, Máster en Evaluación, evaluador independiente en el área de la intervención social, desarrollo comunitario, educación, salud y cooperación al desarrollo)

 

"El Magister de Evaluación de Programas y Políticas públicas permite conocer las principales tendencias en evaluación a nivel internacional, tanto desde una perspectiva histórica como, sobre todo, en relación con lo que se está haciendo en la actualidad. Además, facilita la comprensión de los principales enfoques desde los que abordar la evaluación y ofrece una amplia panorámica de un buen número de métodos y técnicas más frecuentes.

El modo en el que puedes aplicar posteriormente estos conocimientos dependerá de diferentes factores y especialmente de tu bagaje previo, tanto en términos del volumen de tu experiencia como, sobre todo, del tipo de experiencias que hayas tenido hasta ese momento. En eso no es diferente de casi cualquier aprendizaje que se emprenda. Sin embargo, una vez que terminas la experiencia que ofrece el Magister puedes contar con la tranquilidad de que tienes -o al menos sabes cómo son, dónde están o cómo se llaman- todas las "piezas del puzle de la evaluación", listas para poder ser utilizadas con mayor o menor grado de autonomía."

Victoria Sánchez (Equipo de dirección de la Consultora Red2red)

 

 

 

 

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