Menu
Está aquí: Inicio

Artículos

 

Joan Subirats

 

Dr. en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona.

Catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

Ha sido el fundador y director del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (IGOP) en la Universidad Autónoma de Barcelona, Instituto en el que ahora es investigador.

Ocupó la cátedra Príncipe de Asturias en la Universidad de Georgetown, curso 2002-2003.Investigador visitante en las universidades de Roma-La Sapienza, University of California-Berkeley, NYU, CIDE y UNAM en México, UBA y General Sarmiento en Argentina, y en un gran número de universidades y centros de investigación españoles. Ha dirigido cuarenta tesis doctorales.

Se ha especializado en temas de gobernanza, gestión pública y en el análisis de políticas públicas, así como en problemas de innovación democrática, Internet y política, sociedad civil y gobierno multinivel, temas sobre los que ha publicado numerosos libros y artículos. Los más recientes son Políticas Urbanas en España, Icaria, Barcelona, 2011; Otra sociedad ¿Otra política?, Icaria, Barcelona, 2011;  Decisiones Públicas. El análisis y estudio de los procesos de decisión en políticas públicas, con Bruno Dente, en Ariel, enero de 2014; RESET. Herramientas para el cambio del sistema, Ariel, 2015, escrito con Fernando Vallespín; Innovación social y políticas urbanas, Icaria, Barcelona, 2015;  El poder de la proximidad. Las virtudes del municipalismo, Catarata Libros, Madrid, 2016; Con César Rendueles,  Los (bienes) comunes. ¿oportunidad o espejismo?, Icaria Editorial, Barcelona, 2016; Coeditor de Edades en transición. Envejecer en el siglo XXI. Edades, condiciones de vida, participación e incorporación tecnológica en el cambio de época, Ariel, Barcelona, 2016;  Social Innovation and Democratic Leadership: Communities and Social Change from Below, a publicar en  Edward Elgar Publishing: Cheltenham, 2017.

Colabora habitualmente en diversos medios de comunicación como El País, El Periódico, ElDiario.es, etc.

Volver