Menu
Está aquí: Inicio

Artículos

 

 

 

Joaquín Salvador Ruiz López

Licenciado en Ciencias Políticas (Especialidad Estudios Iberoamericanos) por la Universidad Complutense de Madrid; Master en Gestión de la Administración Pública y Diplomado en Gestión de Calidad de los Servicios por el INAP. Funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social. Actualmente Director del Departamento de Calidad de los Servicios de la Agencia Estatal de Evaluación y Calidad (España). (Tfnº: +34 91 2732861; Fax: +34 91 2732803; e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; web: www.aeval.es).

Cuenta con una experiencia gestora de más de 30 años, 25 de ellos con responsabilidades directivas en la Administración Pública española. Evaluador Acreditado EFQM y FUNDIBEQ, en la que también forma parte de su Comité Ejecutivo y del Jurado del Premio Iberoamericano de la Calidad.

Ha impartido formación en materias de RR.HH. técnicas de consultoría y gestión de calidad en los principales centros de formación de funcionarios y en programas de postgrado de diversas Universidades. Colabora habitualmente con el CLAD y en programas de asistencia y capacitación para diversas administraciones públicas iberoamericanas. De 1993 a 2008 fue asimismo Profesor Asociado de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Carlos III de Madrid. Entre sus distintas publicaciones destaca “Calidad en la Gestión Pública: Del azar a la necesidad”, publicada en la revista del CLAD Reforma y Democracia, nº 54.

Volver