Menu
Está aquí: Inicio

Artículos

 

 

 

 

Jorge Salamanca

 

Licenciado en Administración y Gestión de Empresas por la Universidad Antonio de Nebrija, y Magister en Evaluación de programas y políticas públicas por la Universidad Complutense de Madrid, experto en acción humanitaria y proyectos de cooperación al desarrollo. Ha desarrollado su labor humanitaria durante más de 16 años, en América Latina y el Caribe, África, Asia y el Medio Oriente desempeñando cargos técnicos y de gestión en diversas Organizaciones No Gubernamentales y Estatales.

Como consultor independiente ha desarrollado evaluaciones, formulaciones, asistencias técnicas y formaciones para diversos organismos, entidades y ONG de distinto ámbito y cobertura. Se ha especializado en asistencia y evaluación de ayuda humanitaria así como en asistencia técnica, formulación y evaluación de proyectos de Seguridad Alimentaria con enfoque de Derecho. 

Es además docente y adjunto a la coordinación del modulo sobre Seguridad Alimentaria y Desnutrición del Master de Salud Global de ISGlobal, Clinic de Barcelona,  además de haber colaborado en ponencias, seminarios y clases con la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de les Illes Balears.

En la actualidad coordina el equipo técnico de la cooperación española que está diseñando e implementando un hospital móvil EMT de nivel II que dispondrá España para responder a las crisis humanitarias por desastre natural. 

 

Volver