Menu
Está aquí: Inicio

Artículos

MÁSTER EN EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y POLÍTICAS PÚBLICAS

Curso 2016-2017

 

REYES HERRERO LÓPEZ

 

 Doctora en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis “Dualidad, estructura y forma: el Análisis de Redes Sociales y su contribución al estudio empírico del poder”

PROFESORA COLABORADORA Dpto. de Ciencia Política y de la Administración II. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Universidad Complutense de Madrid.

 

FORMACIÓN Y EXPERIENCIA ACADÉMICA

Profesora del Departamento de Ciencia Política y de la Administración II, Universidad Complutense de Madrid desde 1992.

Ha impartido docencia en el área de Ciencia de la Administración, especialmente en materias relacionadas con la Teoría de la organización y las Políticas Públicas y, desde el año 2013, la asignatura de “Métodos de Investigación Aplicados a la Intervención en las Administraciones Públicas” en el Máster en Gobierno y Administración Pública de la UCM.

Su especialización en el campo del Análisis de Redes Sociales se desarrolló a partir de la realización de los estudios de doctorado en la School of Social Sciences de la Universidad de California, Irvine a través de una beca Del Amo.

Desde el año 2014 es imparte la asignatura de “Métodos de Análisis Estructural en Sociología: Análisis de Redes”, en el Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales: Innovaciones y Aplicaciones.

 

PUBLICACIONES RECIENTES

Herrero, R. y N. Pizarro (2012), “El Estatuto de las redes sociales en la investigación sociológica”, en M. Arroyo e I. Sádaba (coords.), Metodología de la Investigación Social, Madrid, Sistema.

Herrero, R. (2014), “La implementación de las políticas públicas”, en G. Pastor (ed.), Teoría y Práctica de las Políticas Públicas, Valencia, Tirant lo Blanch.

 

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Análisis de redes, teoría de la organización, elites político-económicas, políticas de externalización en la gestión de servicios públicos.

 

 

 

Volver