Menu
Está aquí: InicioSeminarios y otras actividades académicas

 

 

 

SEMINARIOS Y OTRAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS

 

XIV SEMINARIO DE EXPERIENCIAS DE EVALUACIÓN

¿CÓMO HACER QUE FUNCIONE LA EVALUACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO?

Y

IV JORNADAS DE INTERCAMBIO PROFESIONAL EN EVALUACIÓN

Aproeval – Asociación Ibérica de profesionales por la evaluación

 

PROGRAMA ACTUALIZADO

 

  9.00

 

Apertura de la Jornada. 

Carlos Andradas, Rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Lucila  Finkel, Delegada del Rector para la Formación Continua (UCM)

Paloma Román Marugán, Directora del Centro de Gestión (UCM).

10.00

 

Conferencia inaugural. “La evaluación del sistema educativo español. Treinta años de experiencia”. Alejandro Tiana, Rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

11.15

 

Descanso

   

12.00

 

Conferencia “Learning from evaluation of education? Reflections in an age of disenchantment and skepticism”. Peter Dahler-Larsen, profesor de la Universidad de Copenhague.

13.15

 

Comida

15.30

 

IV Jornada de intercambio profesional en evaluación. Aproeval – Asociación Ibérica de profesionales por la evaluación.

Taller participativo para identificar  los aspectos que pueden favorecer la elaboración de evaluaciones dignas y éticas. El producto final de este taller es un primer conjunto de criterios, aspectos o elementos procedimentales revisables que nos permiten orientar nuestra práctica evaluativa, tanto a los que encargan como a los que realizan evaluación.

18.00

Conclusiones y clausura.

 


SEMINARIOS DE EXPERIENCIAS DE EVALUACIÓN ORGANIZADOS POR EL MÁSTER 

 

- 17 de junio 2004 . I Seminario sobre experiencias de evaluación de programas y políticas: La evaluación en las administraciones públicas, en las consultoras externas y en la universidad. Máster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas, Centro Superior de Estudios de Gestión, Análisis y Evaluación, Universidad Complutense de Madrid.

- 6 de julio de 2005II Seminario sobre experiencias de evaluación de programas y política: La situación de la evaluación en España y la futura Agencia Estatal de Evaluación . Máster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas, Centro Superior de Estudios de Gestión, Análisis y Evaluación, Universidad Complutense de Madrid.

- 29 de Junio de 2006III seminario sobre experiencias de evaluación de programas y políticas: Desarrollo profesional: campos emergentes en evaluación. Máster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas, Centro Superior de Estudios de Gestión, Análisis y Evaluación, Universidad Complutense de Madrid.

- 28 de junio de 2007 IV Seminario de experiencias en evaluación de programas y políticas: La evaluación institucional, el sector profesional y experiencias singulares. Máster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas, Centro Superior de Estudios de Gestión, Análisis y Evaluación, Universidad Complutense de Madrid.

- 30 de septiembre de 2008. V seminario sobre experiencias de evaluación de programas y políticas: La articulación de metodologías y la evaluación de planes de igualdad. Máster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas, Centro Superior de Estudios de Gestión, Análisis y Evaluación, Universidad Complutense de Madrid.

- 28 de septiembre de 2009 . VI Seminario de experiencias de evaluación de programas y políticas: La situación de la evaluación internacional y en España, los términos de referencia y el encargo de la evaluación . Máster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas, Centro Superior de Estudios de Gestión, Análisis y Evaluación, Universidad Complutense de Madrid.

- 20 de septiembre de 2010. VII Seminario de experiencias de evaluación de programas y políticas: Sociedades, redes de evaluación y el empleo. Máster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas, Centro Superior de Estudios de Gestión, Análisis y Evaluación, Universidad Complutense de Madrid

- 29 de septiembre de 2011. VIII Seminario sobre experiencias de evaluación de programas y políticas: cómo enfocar la evaluación y la calidad en las administraciones públicas. ¿qué cosas hay que hacer? .Máster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas, Centro Superior de Estudios de Gestión, Análisis y Evaluación, Universidad Complutense de Madrid.

- 21 de septiembre de 2012. IX seminario sobre experiencias de evaluación de programas y políticas, la evaluación instrumento clave en la toma de decisiones en la acción pública .Máster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas, Centro Superior de Estudios de Gestión, Análisis y Evaluación, Universidad Complutense de Madrid

- 13 de septiembre de 2013. X Seminario sobre experiencias de evaluación de programas y políticas: ¿quiénes y cómo contratan evaluaciones?. Máster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas, Centro Superior de Estudios de Gestión, Análisis y Evaluación, Universidad Complutense de Madrid

- 26 septiembre 2014. XI Seminario sobre experiencias de evaluación de programas y políticas: Construyendo capacidades de evaluación a través de asociaciones y redes . Máster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas, Centro Superior de Estudios de Gestión, Análisis y Evaluación, Universidad Complutense de Madrid.

- 2 de octubre de2015. XII Seminario sobre experiencias de evaluación de programas y políticas: Escenario actual de la evaluación educativa . Máster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas, Centro Superior de Estudios de Gestión, Análisis y Evaluación, Universidad Complutense de Madrid. Y APROEVAL, Asociación Ibérica de Profesionales por la Evaluación

- 7 de octubre de 2016. XIII Seminario sobre experiencias de evaluación de programas y políticas:El rol de la evaluación en el contexto político actual .Máster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas, Escuela de Gobierno, Universidad Complutense de Madrid.

- 6 de octubre de2017.XIV Seminario sobre experiencias de evaluación de programas y políticas: ¿Cómo hacer que funcione la evaluación en el ámbito educativo?. Máster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas, Centro Superior de Estudios de Gestión, Análisis y Evaluación, Universidad Complutense de Madrid.

- 28 de septiembre de 2018. XV Seminario sobre experiencias de evaluación de programas y políticas: Evaluar en la Innovación.Máster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas, Centro Superior de Estudios de Gestión, Análisis y Evaluación, Universidad Complutense de Madrid y Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial, CDTI.

- 4 de octubre 2019. XVI Seminario sobre experiencias de evaluación de programas y políticas: La institucionalización de la evaluación .Máster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas, Centro Superior de Estudios de Gestión, Análisis y Evaluación, Universidad Complutense de Madrid.

- 7 de mayo 2020. XVII Seminario sobre experiencias de evaluación de programas y políticas: Big data and Evaluation (on-line, en . Inglés). Máster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas, Escuela de Gobierno, Universidad Complutense de Madrid.

- 1 de octubre 2021. XVIII Seminario sobre experiencias de evaluación de programas y políticas: Mecanismos para contribuir a las políticas públicas sensibles: evaluación, rendición de cuentas y evaluación .Máster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas, Escuela de Gobierno, Universidad Complutense de Madrid.

- 5 de mayo de 2022 . Seminario: Big Data & Evaluation. Francesco Mazzeo Rinaldi. Inglés.Máster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas, Centro Superior de Estudios de Gestión, Análisis y Evaluación, Universidad Complutense de Madrid.

-15 de noviembre de 2022. XIX Seminario sobre experiencias de evaluación de programas y políticas:Institucionalización de la evaluación en la Administración Local: posibilidades, recursos y efectos .Ayuntamiento de Madrid y Escuela de Gobierno, Universidad Complutense de Madrid.

 

 

Volver