Menu
Está aquí: InicioDescripción

Semipresencial. 60 créditos ECTS. 

Directora: María Bustelo, Profesora de la UCM.

Co-director: Juan Andrés Ligero, Profesor de la UC3M.

 

Demanda social

·         Ley de evaluación: 27/2022, de institucionalización de la evaluación de políticas públicas en la Administración General del Estado.

·         Demandas de evaluación de impacto, monitoreo, transparencia y “accountability” en la administración (local, regional, nacional y europea) ONG, empresas privadas y donantes. 

·         Demandas de sistemas para el aprendizaje y mejora de las intervenciones.

·         Identificación de hallazgos, aprendizajes y buenas prácticas de políticas e intervenciones.

·         Competencias y gestión de evaluaciones

 

Objetivo

Dotar de conocimientos y competencias para poder diseñar, dirigir, realizar y encargar evaluaciones, así como analizar críticamente las mismas.

 

Las competencias son aplicables a los diversos ámbitos: administración pública, intervención social, educación, cooperación internacional, economía, cultura, empleo, seguridad, etc.)

 

Destinatarios/as

El Máster está dirigido a cubrir diferentes situaciones profesionales relacionadas con la evaluación (dentro de las organizaciones o como evaluación externa) así como a la demanda de académicos/as para responder a sus requerimientos docentes o de investigación. También se pretende dejar un cupo para jóvenes recién graduados/as para iniciar su carrera profesional en evaluación.

 

Metodología

 ·         Docencia: 257h distribuidas en 17 sesiones (viernes mañana y tarde y sábado mañana) impartidas cada 15 días y seminarios específicos.

·         Trabajo individual: Trabajos intersesiones estimados en 20h quincenales más lecturas monográficas. Este trabajo está tutorizado por expertos/as en la materia.

·          Trabajo Fin de Máster (TFM) (20 créditos ECTS). Este trabajo también está tutorizado por expertos/as en la materia.

 

Idioma

 

Las clases se imparten mayoritariamente en castellano, solo se requiere un conocimiento pasivo (comprensivo) del mismo. Las preguntas en el aula en el trabajo con los/as tutores/as puede ser realizado en otro idioma. Puede haber 2 ò 3 clases en inglés (se favorece la traducción del mismo).  

 

 

Vídeo de Presentación del Co-Director del Máster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas.

 

Attachments:
Access this URL (https://www.youtube.com/watch?v=afOYR_CnC90&feature=youtu.be)watch[Presentación de elecciones metodológicas de evaluación]0 Kb
Download this file (8 razones para matricularse en el Máster en Evaluación_UCM_2019.pdf)8 razones para matricularse en el Máster en Evaluación[ ]312 Kb
Access this URL (https://drive.google.com/file/d/1ocJX6YtjF_f-cAw6QoNlIs26DpYQ36d_/view?usp=sharing)Información clave para el Máster[ ]0 Kb
Download this file (8 reasons.pdf)8 reason to enrol Master Evaluacion[ ]309 Kb
Download this file (novedades.pdf)News[ ]154 Kb
Download this file (portada eng 2022.pdf)Information Master[ ]393 Kb
Download this file (Información Máster Evaluación UCM 2023-2024.pdf)Información Máster Evaluación UCM 2023-2024.pdf[ ]211 Kb
Volver