Menu
Está aquí: InicioAproevalGrupos de trabajo temáticos

Grupos de trabajo temáticos

Una de las facetas más interesantes de Evalumni son sus grupos de trabajo temáticos. Creados a partir de temas de interés de las personas que integran la asociación, son el espacio idóneo para reflexionar y profundizar en la práctica de la evaluación y para generar iniciativas que ayuden a elevar el prestigio profesional de esta disciplina. 

En la actualidad hay activos tres grupos de trabajo:

  • Grupo ¿Cuánto cuesta una evaluación? - Su objetivo es delimitar baremos sobre el coste de todos los elementos necesarios para realizar una evaluación y, con ello, sensibilizar sobre el valor profesional del servicio evaluador.
  • Grupo Evaluación y Género - Un espacio de reflexión en torno a la evaluación con perspectiva de género: posibilidades que ofrece integrar la perspectiva de género en todas las fases del proceso evaluativo, modelos, dificultades, buenas prácticas,...(leer más --> Grupo de trabajo Evaluación y Género)
  • Grupo Evaluación de la Acción Humanitaria - Este grupo está realizando una reflexión teórica en torno a los modelos evaluativos existentes de la acción humanitaria, una realidad un tanto monocromática (criterios CAD). Su finalidad es argumentar alternativas que faciliten a las organizaciones humanitarias elementos para decir el enfoque más idóneo.

¿Quién decide qué grupos de trabajo temáticos existen y cómo se crean?

La temática de los grupos de trabajo es decidida por cualquier persona que forme parte de Evalumni, que asumirá el papel de dinamizadora del mismo. Su creación es muy sencilla y democrática. Basta con proponer el tema de interés escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y presentar una breve nota con los objetivos y dinámica de trabajo que se propone para el grupo. Tal iniciativa es difundida a todas las personas que forman Evalumni. Una vez que recibe suficientes manifestaciones de interés, la persona que impulsó el grupo es la encargada de gestionar la participación de las personas interesadas.

Evalumni apoya a los grupos de trabajo para que sus actividades, productos o reflexiones sean difundidas en jornadas de intercambio y seminarios, tanto de la propia asociación, como del Magíster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas.  

Cualquier duda, escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Volver