Menu
Está aquí: InicioNovedades

La promoción XXII se inicia en enero del 2024 y finaliza en su fase presencial en octubre del 2024. 

 

 

El pasado día 19 de enero hemos empezado la XXII promoción del Máster en Evaluación de programas y políticas públicas de la UCM. Este año vamos a probar con un nuevo enfoque para la detección de los outcomes de los programas, reforzaremos las mediciones de tamaño del efecto y vamos a introducir sentiment analysis.  El grupo mantiene su carácter senior (aunque siempre tenemos una cuota de recién graduados) e internacional. 

 

 


 

 

Osvaldo Feinstein resume en 4 minutos los desafíos para las evaluaciones de impacto en América Latina

 

Juan Andrés Ligero, Julia Espinosa , Carmen Mormeneo y María Bustelo: Diferentes aproximaciones para hacer una Evaluación sensible al Género y al Enfoque Basado en Derechos Humanos.

*Informe publicado por la Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Pulsa aquí para acceder a la publicación.

Presentación a cargo de Juan Andrés Ligero del libro "Diferentes aproximaciones para hacer una evaluación sensible al género y al enfoque basado en derechos humanos para el desarrollo" en el Seminario organizado por la SGCID "Integrando los enfoques de género y Derechos Humanos en la Evaluación" a realizarse los días 26 y 27 de junio.

 

Para conocer el programa completo e inscribirse en el Seminario, haga click aquí.

El Máster propio en Evaluación de Programas y Políticas Públicas inicia en octubre su XIII edición. Es una de las formaciones de referencia europea en evaluación, está referenciado por la Sociedad Europea de Evaluación, ocupa una posición clave en el desarrollo de la evaluación de políticas en España y está siendo muy bien evaluado. Aunque el Magíster se imparte en castellano, sólo se requiere conocimiento pasivo (entenderlo) para realizarlo, ya que los ejercicios y prácticas se pueden elaborar en otros idiomas, como el inglés, francés, portugués, etc.

 

Como novedades para la próxima edición del Magíster tenemos:

 

    • Sesión adicional de elaboración de cuestionarios online
    • Sesión sobre "Propensity Score Matching"
    • Análisis semiótico de productos y espacios
    • Sesión "Cuanto cuesta una evaluación" sobre presupuestos de evaluaciones
    • Sesión Atlas TI
    • Consolidación contenidos
    • Recorrido bibliográfico más especializado
    • Profesorado de sociedades de evaluación y organismos internacionales

Para la próxima promoción 2014/2015 se ha establecido la posibilidad de pago aplazado en cuatro plazos para facilitar el abono de la matrícula del Título Propio.

 

Podrá acogerse al siguiente fraccionamiento:

 

PRIMER PLAZO desde el  día  1/07/2014  hasta el día 24/07/2014
SEGUNDO PLAZO desde el  día 1/10/2014 hasta el día 15/10/2014
TERCER PLAZO desde el  día   15/01/2015 hasta el día 30/01/2015
CUARTO PLAZO desde el  día 15/03/2015 hasta el día 30/03/2015

 

 

Con el establecimiento de esta forma de pago aplazada, se podrá eximir del pago de la reserva de plaza a aquellos alumnos que se hayan preinscrito en cursos que así lo tengan contemplado. Podrán pagar directamente el primer plazo de su matrícula en el próximo mes de julio, sin necesidad de realizar ningún abono previo de reserva de plaza en el mes de junio.

En la nueva sección de artículos hemos publicado un reciente informe de evaluación realizado por Juan Andrés Ligero y Óscar Franco sobre un programa de prevención de consumo que lleva a cabo la Fundación Secretariado Gitano.

Puedes acceder al informe completo.

Esperamos que sea de su interés.

Hemos incorporado una nueva sección a la web, donde podrán hallar artículos y/o informes relacionados a la Evaluación de Programas y Políticas Públicas.

Puedes acceder a ellos en la sección "artículos" debajo del Menu Master Propio. 

Esperamos sea de su interés.

 

 

Para la tercera sesión del Máster propio contaremos con la visita de Ian Davies, evaluador especialista en gobernanza, gestión, rendición de cuentas y finanzas.  En esta ocasión nos presentará la sesión de encargo de los procesos evaluativos. Ian, entre otros cargos, ha sido presidente de la sociedad europea de evaluación, y en la actualidad se dedica a proveer servicios de consultoría a una gran variedad de actores de economías en desarrollo, en transición y desarrolladas. 

Página 1 de 2

Novedades

Volver