«Evaluation and Limitations of Social Interventions: The Case of Spain».
Artículo publicado en el Journal of MultiDisciplinary Evaluation, Volúmen 6, nº 14, Agosto 2010
«Evaluation and Limitations of Social Interventions: The Case of Spain».
Artículo publicado en el Journal of MultiDisciplinary Evaluation, Volúmen 6, nº 14, Agosto 2010
Evaluación del Programa de prevención del consumo de sustancias «Romano Sastipen, 2013».
Realizado por la Fundación Secretariado Gitano.
Making Evaluation Sensitive to Gender and Human Rights
It is based on a two years research funded by the Spanish Ministry of Foreign Affairs and Cooperation. It explores different ways for including a gender perspective and a Human Right Based Approach into evaluation and presents the existing theoretical and methodological approaches to do it. It is not a guideline. On the other hand, it pursues to show the diversity of existing evaluation approaches in this regard.
Desde el Magíster publicamos la presentación de Juan Andrés Ligero Lasa acerca de los modelos de evaluación de resultados de cara a trabajar con el sistema educativo.
Making Evaluation Sensitive to Gender and Human Rights
The book is written by Juan Andrés Ligero, Julia Espinosa Fajardo, Carmen Mormeneo and María Bustelo and it is based on a two years research funded by the Spanish Ministry of Foreign Affairs and Cooperation. It explores different ways for including a gender perspective and a Human Right Based Approach into evaluation and presents the existing theoretical and methodological approaches to do it. It is not a guideline. On the other hand, it pursues to show the diversity of existing evaluation approaches in this regard.
Originalmente publicado en Revista de la Sociedad Española de Evaluación (SEE), Año 3, nº 13, Diciembre 2010.
*Informe publicado por la Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Publicación de la SGCID sobre Evaluación con enfoque de Género y EBDH.
La Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo (SGCID) ha publicado la última colaboración entre Juan Andrés Ligero, Julia Espinosa, Carmen Mormeneo y María Bustelo: un documento de reflexión teórica y metodológica denominado «Diferentes aproximaciones para hacer una evaluación sensible al género y al enfoque basado en derechos humanos para el desarrollo». Pueden encontrar el documento íntegro en la sección artículos.
The Use of Koans for Insight Evaluation Approach Training.
* Tercer artículo de la trilogía de artículos relacionados a Eastern mysticism to evaluation. Originalmente publicado en el Journal of MultiDisciplinary Evaluation, Volúmen 6, nº 14, Agosto 2010.
The Insight Evaluation Approach.
* Segundo artículo de la trilogía de artículos relacionados a Eastern mysticism to evaluation. Originalmente publicado en el Journal of MultiDisciplinary Evaluation, Volúmen 6, nº 12, Junio 2009
An Eastern Paradigm of Evaluation.
* Primer artículo de la trilogía de artículos relacionados a Eastern mysticism to evaluation. Originalmente publicado en el Journal of MultiDisciplinary Evaluation, Volúmen 5, nº 10, Julio 2008.
Evaluación de los planes de desarrollo comunitario implementados en Sant Boi de Llobregat (periodo 2010 – 2012).
*Publicado originalmente en el portal del gobierno de Sant Boi de Llobregat en Octubre de 2013.
Evaluar para aprender. Un análisis de utilización de las evaluaciones de la Cooperación Española.
Investigación publicada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
* Originalmente publicado en la Revista española de Desarrollo y Cooperación nº 4; primavera / verano, 1999, Madrid.
Gobernanza y evaluación: una relación potencialmente fructífera.
* Originalmente publicado en Revista Gestión y Análisis de Políticas Públicas, Nueva Época, Nº 4, Julio – Diciembre de 2010.
* Paper de la autora publicado por United Nations Entity for Gender Equality and the Empowerment of Women, en la reunión de expertos: Gender Mainstreaming Approaches in Develoment Programming: Being Strategic and Achieving Results in an Evolving Development Context.
La evaluación sensible al Género: Una herramienta para mejorar la calidad de la ayuda.
*Originalmente publicado en «Cuadernos de Género 2: Integración del enfoque de género en Políticas, Planes y Proyectos para el desarrollo: Avances, Retrocesos, Desafíos y Propuestas para una adecuada implementación». ICEI (Instituto Complutense de Estudios Internacionales).
Dos Métodos de Evaluación: Criterios y Teoría del Programa.
Originalmente publicado en «Documento de Trabajo. Serie CECOD. Número 15/2011». CECOD (Centro de Estudios de Cooperación al Desarrollo).
Universidad Complutense de Madrid
Tel. +34 91394 2953/ 2957/ 29 58
© Copyright – Escuela de Gobierno | UCM – powered by Enfold WordPress Theme